Estamos a muy pocas semanas de uno de los eventos tecnológicos más importantes de nuestro país y como ya les había comunicado, estaremos presentes para mantenerlos al tanto de todo lo que pase en esta gran gala geek. Debido a que en un par de días estaremos en camino, ya estamos preparándonos y previéndonos para hacer de nuestra experiencia una aventura única.

Por eso, decidimos crear una guía de supervivencia para que salgan vivos y muy contentos de este acontecer tecnológico. Toma nota, quizá uno de nuestros consejos pueda salvarte.

En primer lugar: el transporte

Por lo general, los traslados de la central de camiones o del aeropuerto no son nada económicos. Tan sólo de la central de autobuses un taxi común hasta la sede del evento te va a cobrar entre $200 y $300 pesos, aunque también está la opción de tomar un camión que te cobrará por persona entre $11 y $10 pesos.

Aquí viene lo feo, si vienes de aeropuerto, un taxi normal te cobrará de $300 hasta $400 pesos!! Sin embargo, la opción que consideramos más cómoda y hasta económica es como buen amante de la tecnología hacer uso de tus gadgets y pedir un Uber o pedir en la app City Drive un taxi ejecutivo.

Si de plano no cuentas con mucha lana, únete con otros campuseros y tomen un taxi compartido; eso sí, bajo su propio riesgo.

Hospedaje

Si eres de los que va a acampar, bueno, ya no tienes tanto de qué preocuparte, salvo de guardar muy bien tus pertenencias e ir bien equipado contra las inclemencias del tiempo y lo necesario para andar bien aseadito y arreglado.

Si eres de los que prefieren la comodidad de una habitación de hotel, trata de reservar uno que esté muy cerca del evento, de lo contrario se te irá una buena en traslados.

Comida

Hace un par de años desayunamos, comimos y cenamos la famosa pizza Little Caesar que después de cuatro días, ya no nos pareció tan rica. Ahora, afortunadamente hay más opciones para comer. Hay una fuente de sodas dentro de la Expo y sus precios van de entre los $50 y $80 pesos por comida.

También existen dos plazas (Sol y Arboledas) más o menos cerca, pueden llegar caminando, aunque la verdad no les recomendamos esa caminada en plenos rayos del sol. En la de Sol pueden ir al Soriana y comprar cosas para desayunar y de esta forma economizar bastante.

Si buscan algo más tradicional o algún lugar para salir de fiesta, échenle un ojo en Foursquare para que puedan contemplar más opciones. Y para los antojos…los que nunca nos fallan, los famosos oxxos que están muy cerca del lugar.

Cuestiones generales

Dentro de la sede hay varios cajeros automáticos, de inmediato identifica el que requieras.

Debes registrar tu lap y de preferencia llevar un candado para mantenerla segura. También no olvides ponerle contraseña y respaldar tu información por cualquier cosa.

No dejes tus gadgets en casa, pero si los traes procura cuidarlos bien.

Identifica las conferencias, talleres o actividades de tu interés y arma un itinerario, así podrás aprovechar al máximo el evento.

Tu seguridad y la de los demás es lo más importante, que no se te ocurra llevar ninguna especie de arma u objeto peligroso.

Por último, usa siempre el hashtag #CPMX8 para estar al tanto de cualquier cosa relacionada con el evento.